Soluciones integrales para tus proyectos…

Diseño funcional

De siempre es sabido que el diseño minimiza la funcionalidad , cuando creamos un diseño de cualquier cosa o SPAZIO aspiramos a definir algo muy estético , agradable a los ojos y tremendamente original.

Estos conceptos suelen enfrentarse con la funcionalidad del elemento creado , «es bonito pero no se puede abrir» , «Que espacioso ha quedado , pero…» , siempre hay una lista de «peros» que hay que ir descartando , pero en la medida en la que solucionas esos contratiempos vas perdiendo el diseño que inicialmente habías pensado.

Un buen diseño es aquel que encuentra el equilibrio entre la estética y la funcionalidad , no es fácil y además añadir originalidad al resultado !!!

En esta ocasión os queremos presentar un ejemplo en uno de nuestros proyectos recientes , la disposición de un termo en una cocina.

Aparentemente no es algo en que pensemos que el diseño pueda influir , algo tan básico como instalar un termo en una cocina no parece representar un problema.

Pero.. ¿si fuera necesario tener acceso al mismo ?
-¿que además quedara oculto?
-que diera servicio a mas de 6 personas por lo que necesitaríamos un termo de 100L y eso haría que fuera un elemento de medidas importantes.
-¿Lo ponemos en el falso techo horizontalmente?…De esa forma perdemos rendimiento y tiene acceso si , pero nada fácil.

Pues algo tan sencillo como instalar un termo en una cocina se acaba de convertir en un problema…Bien , vamos ha buscar una solución en la que el diseño y la funcionalidad encuentren ese punto de equilibrio.

Encontramos en el mercado el único termo de estas dimensiones 100L , que tiene las medidas y el diseño para instalarse dentro de un mueble estándar de cocina , de esta forma solucionamos el problema de la accesibilidad inmediata , la posición vertical que da mas rendimiento que la horizontal y estéticamente su ocultación , no se ve …pero esta , con todas su funcionalidad al 100% …

El conocimiento de los distintos productos del mercado ,el abordar cada detalle como un gran problema para encontrar una gran solución , hacen que el resultado final sea impecable y diferenciador respecto a la competencia.

Gracias a la empresa FLECK especialista en agua caliente por ofrecernos este producto que nos facilita el trabajo en nuestros proyectos.

 

http://www.fleck.es/ficha_producto.asp?id=3

 

Diseño y funcionalidad

 

Armario de diseño que ofrece funcionalidad

 

Interior de un armario funcional